Muestra sobre el "Chino" Figueredo en Pan de Azúcar

 Continúa la exposición sobre la vida de Ricardo Leonel Figueredo con varios de sus libros y material inédito guardado en carpetas.


Con gran afluencia de público, continúa la muestra que versa sobre la prolífica vida de Ricardo Leonel Figueredo, con varios de sus libros, material inédito guardado en carpetas y la agradable sensación de estar ante un personaje cuya singularidad trasciende la mera existencia.

“Papá tenía una sensibilidad muy especial. De chico, cuando vivía en el campo, salía a observar su amada naturaleza, recorría Pan de Azúcar conversando y conociendo cada vez más a sus coterráneos, era muy místico y también leía las manos, fue docente recibido en San José y con dos amigos se dedicaron a la cría de canarios, con los que ganaron varios premios, algunos internacionales, en Canarios para Canto y Canarios Color”, sostienen Graciela y Estrellita, sus hijas. 

“Es un honor y una alegría muy grande para nosotras, como hijas, que se lo recuerde con tanto amor, que se perpetúe su memoria a través de homenajes – que como era muy de bajo perfil, - en verdad no le gustaban -, y más aún en la Biblioteca que lleva su nombre. El amaba escuchar, observar, charlar con los vecinos de cosas y anécdotas del pueblo, que después volcaba respetuosamente en sus libros, escribir poesía, leer, con la misma pasión que amaba la vida que tan sabia e intensamente supo vivir, cantó tangos, fue maestro de muchos habitantes de nuestra ciudad. Desde su mística, no se fue sino que vive en cada rincón de su amada Pan de Azúcar”, aportaron sus hijas.

Comentarios