Lacalle y Argimón visitaron el stand de Maldonado en la Expo Uruguay Sostenible 2022

 En ese contexto, la Administración del intendente Enrique Antía expuso sobre los avances y el cuidado al medio ambiente que viene llevando adelante. La Expo Uruguay Sostenible 2022 se desarrolló del 10 al 12 de junio, en el Velódromo Municipal.


El evento, organizado por el Ministerio de Ambiente (MA), contó con la presencia de iniciativas y emprendimientos que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente.

La feria ofreció la oportunidad de conocer más de 100 emprendimientos distribuidos en un espacio de 10 mil metros cuadrados, además de la palabra de unos 40 expertos.

En ese sentido, Maldonado destacó la colocación de geotubos y cercas captoras como elementos fundamentales de protección a la faja costera.

Por otra parte, el relleno sanitario Las Rosas recibe un promedio de 90.000 toneladas de residuos sólidos domiciliarios por año.

Bajo el concepto “Maldonado recicla”, están instalados en el departamento 60 puntos de acopio con contenedores diferenciados para el reciclaje de plástico, papel y cartón, y en breve se procederá a la recolección selectiva de vidrio. Para 2023 se prevé incrementar a 200 los espacios para llevar adelante esta acción.

Maldonado difundió también la adquisición de cajas para la recolección de podas mediante contenedores Roll Off instalados en barrios y zonas balnearias, los cuales son conocidos como “puntos verdes” donde vecinos depositan ramas y hojas.

Otro de los proyectos ambiciosos que lleva adelante la Intendencia está vinculado a las “energías limpias”. En ese sentido, Maldonado tendrá en 2030 el 70 % de la energía generada por acciones que impulsa la IDM.

Esto se resume también en la colocación de 1840 paneles solares en todo el departamento que están instalados en establecimientos deportivos, piscinas municipales, el Edificio Comunal y la isla Gorriti, así como la incorporación de autos eléctricos por parte del Municipio de Punta del Este que son utilizados por el cuerpo de inspectores.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, y el ministro de Ambiente, Adrián Peña, visitaron el stand de Maldonado donde se interiorizaron por las políticas que lleva adelante la IDM en materia de medio ambiente.

Comentarios