Ir al contenido principal

Lacalle se reunió con el jefe de Asuntos Globales de Meta

 El presidente de la República Oriental de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversó con el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, este miércoles 8, sobre el papel de la innovación como motor de desarrollo económico y social en América Latina.
 

Durante la reunión, realizada de forma remota en el marco de la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, ambos discutieron la posibilidad de lanzar en Uruguay un programa de Meta para capacitar jóvenes en la creación de efectos de realidad aumentada, una de las aplicaciones más populares de las tecnologías inmersivas conocidas como el metaverso.

Lacalle Pou y Clegg hablaron sobre la intención de Uruguay de convertirse en un polo regional de desarrollo tecnológico a través de sus programas como Open Digital Lab y Test Uruguay. Conversaron también sobre la importancia de crear un ambiente regulatorio que estimule la innovación a partir de una infraestructura avanzada, condiciones favorables para la inversión y el apoyo a empresas y emprendedores de la industria del conocimiento.

Clegg expuso la visión de Meta sobre el metaverso, la nueva generación de Internet inmersiva que abre oportunidades de crecimiento económico y empleo para desarrolladores y creadores en América Latina.

"Uruguay tiene gran potencial para la investigación y el desarrollo de tecnologías como la realidad aumentada. Conversamos con el presidente Lacalle Pou sobre la posibilidad de llevar nuestros entrenamientos de realidad aumentada a Uruguay, para que más jóvenes puedan capacitarse en el uso de estas tecnologías inmersivas y acceder a oportunidades económicas”, dijo el presidente de Asuntos Globales de Meta.

A su vez, el presidente de la República Oriental de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señaló: “La trayectoria digital de nuestro país es conocida, por un ecosistema, que abarca startups y empresas locales, así como empresas internacionales y unicornios que han captado inversiones inéditas. Vemos con mucho interés la participación de empresas líderes como Meta en nuestro ecosistema innovador, en esta nueva ola impulsada por la realidad aumentada, que sabemos nuestro país aprovechará”.

Participaron también de la reunión el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el embajador de Uruguay ante los Estados Unidos, Andrés Durán Hareau. Lacalle Pou y Clegg acordaron continuar las conversaciones y profundizar el diálogo iniciado durante este encuentro.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu