Ir al contenido principal

La Ciudad General Líber Seregni fue sede de una correcaminata de 5 y 10k

 Como cierre de las actividades por el quinto aniversario de la Ciudad Gral. Líber Seregni, se realizó este domingo 29 de mayo una correcaminata de 5 y 10k en el Municipio de Nicolich, que partió desde el Parque de las Ciencias.


La actividad fue organizada en colaboración entre el municipio y vecinos y vecinas de la zona, con el apoyo del Gobierno de Canelones y el Parque de las Ciencias. Consistió en una carrera participativa, abierta a todas las edades y sin costo de inscripción más que el aporte de un alimento no perecedero a voluntad.

El Alcalde Líber Moreno manifestó su alegría por el alto número de corredores y corredoras que asistió al evento y aseguró que la participaron no sólo de locatarios, sino también de atletas de otras partes del país es un aspecto muy positivo, ya que “es importante que el resto de la gente conozca lo que es la ciudad”.

Con respecto a esto, el concejal Javier Méndez informó que la asistencia superó las expectativas, contando con aproximadamente 600 inscriptos al día previo de la carrera. Dijo también que esta fue una actividad que la Mesa de Desarrollo Local quería realizar desde hacía años y que ahora que se ha concretado su primera edición “la idea es poder hacerla también el año que viene en el mes aniversario” y transformarla en una tradición de la ciudad que promueva la salud y el deporte.

Olivia Nascente, vecina de Nicolich desde hace 34 años y colaboradora de la organización de la correcaminata, afirmó que al momento de planificar la actividad el municipio se acercó a referentes de la comunidad que se dedicaran a correr, que estuvieran relacionados a este tipo de actividades y que conocieran el tema para que pudieran aportar su experiencia a la organización en reuniones semanales. Enfatizó que “la colaboración fue muy buena” y que el éxito de esta actividad y el de todas las realizadas en el marco del aniversario de la ciudad “fomenta también la pertenencia al barrio y las ganas de seguir colaborando”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic