La Ciudad General Líber Seregni fue sede de una correcaminata de 5 y 10k

 Como cierre de las actividades por el quinto aniversario de la Ciudad Gral. Líber Seregni, se realizó este domingo 29 de mayo una correcaminata de 5 y 10k en el Municipio de Nicolich, que partió desde el Parque de las Ciencias.


La actividad fue organizada en colaboración entre el municipio y vecinos y vecinas de la zona, con el apoyo del Gobierno de Canelones y el Parque de las Ciencias. Consistió en una carrera participativa, abierta a todas las edades y sin costo de inscripción más que el aporte de un alimento no perecedero a voluntad.

El Alcalde Líber Moreno manifestó su alegría por el alto número de corredores y corredoras que asistió al evento y aseguró que la participaron no sólo de locatarios, sino también de atletas de otras partes del país es un aspecto muy positivo, ya que “es importante que el resto de la gente conozca lo que es la ciudad”.

Con respecto a esto, el concejal Javier Méndez informó que la asistencia superó las expectativas, contando con aproximadamente 600 inscriptos al día previo de la carrera. Dijo también que esta fue una actividad que la Mesa de Desarrollo Local quería realizar desde hacía años y que ahora que se ha concretado su primera edición “la idea es poder hacerla también el año que viene en el mes aniversario” y transformarla en una tradición de la ciudad que promueva la salud y el deporte.

Olivia Nascente, vecina de Nicolich desde hace 34 años y colaboradora de la organización de la correcaminata, afirmó que al momento de planificar la actividad el municipio se acercó a referentes de la comunidad que se dedicaran a correr, que estuvieran relacionados a este tipo de actividades y que conocieran el tema para que pudieran aportar su experiencia a la organización en reuniones semanales. Enfatizó que “la colaboración fue muy buena” y que el éxito de esta actividad y el de todas las realizadas en el marco del aniversario de la ciudad “fomenta también la pertenencia al barrio y las ganas de seguir colaborando”.

Comentarios