La Banda Sinfónica continúa recorriendo los barrios montevideanos

 La Banda Sinfónica de Montevideo presenta el espectáculo "Divina Comedia", en una gira barrial que se realiza hasta el 12 de junio.

Hoy miércoles 8 de junio, a la hora 20 en la sala Lazaroff (intercambiador Belloni, 1er. piso, avenida 8 de Octubre esquina avenida José Belloni) se desarrollará la primera función de esta gira que recorrerá distintos barrios montevideanos.

Bajo la dirección de Martín Jorge, el elenco de la Intendencia de Montevideo interpretará la sinfonía N° 1 Divina Comedia, del compositor estadounidense Robert W. Smith (Daleville, Alabama, 1958). En cuatro movimientos, esta sinfonía evoca distintos momentos de la obra homónima de Dante Alighieri.

El programa se completa con fragmentos de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini (1858 - 1924). Se trata de la tercera y última de las óperas que conforman El tríptico (Il trittico), precedida por Il tabarro y Suor Angelica.

Cada una de las tres óperas de El tríptico es una alegoría de partes de la Divina Comedia. Gianni Schicchi se corresponde con el Cielo.

La gira barrial de la Banda continuará con la siguiente programación:
  • Jueves 9 de junio, hora 20:00, parroquia San Juan Bautista (Domingo Tamburini 1210).
  • Viernes 10 de junio, hora 20:00, sala Zitarrosa (avenida 18 de Julio 1012).
  • Domingo 12 de junio, hora 19:00, centro cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281).

Comentarios