Intendente de Maldonado y el presidente de la Suprema Corte de Justicia evaluaron trabajo conjunto

 Las autoridades mantuvieron este viernes una reunión en el Edificio Comunal donde analizaron diversos temas vinculados al Registro Civil y coordinaciones con los juzgados de Aiguá y San Carlos.

El presidente de la SCJ, doctor John Pérez Brignani se encuentra recorriendo las distintas sedes en el marco de una visita protocolar por el departamento. 

Tras el encuentro con el jefe comunal, destacó el trabajo desarrollado con el gobierno departamental en la creación del juzgado especializado en género que funciona en San Carlos. Sostuvo que “fue una gran obra de la intendencia y la alcaldía” y sin ese apoyo no hubiera sido posible. 

Por su parte, el intendente Enrique Antía resaltó esta instancia llevada a cabo por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, de la cual participó también Adriana Grazuiso y funcionarias del Poder Judicial.

Recordó los avances en los trámites de Registro Civil, que la Intendencia de Maldonado tiene a su cargo desde el 1° de enero de 2022, en forma exclusiva, el registro de nacimientos, casamientos, defunciones y también la celebración de las ceremonias de matrimonio.

Este año se tramitaron más de 1000 partidas de nacimiento y la celebración de unos 70 casamientos por mes por parte de la intendencia y los municipios.

Antía manifestó sentirse muy conforme con este encuentro sin precedente, así como también el trabajo conjunto entre representantes del Estado.

Comentarios