Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendenta de San José se reunió con Fundación Otoño Cultural Iberoamericano

 En el marco de su visita oficial a España, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, mantuvo una reunión con Jaime de Vicente, director de la Fundación Otoño Cultural Iberoamericano y presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana.


La organización cuenta con la financiación de la Caja Rural del Sur para desarrollar diversas actividades culturales con una propuesta muy similar a la agenda local de San José: Feria del Libro, Festival de Fotografía y exposiciones de artistas.

La jefa comunal propuso suscribir un acuerdo marco de cooperación entre Otoño Cultural Iberoamericano y la Intendencia de San José.

Asimismo, se planifica la participación de un escultor josefino en la próxima edición de la bienal que se realizará en Huelva y Sevilla, mientras que la fotógrafa internacional María Clauss, quien reside en Huelva, estará en el festival de fotos de San José, ambos eventos previstos para 2023.

Bentaberri estuvo acompañada por el Mtro. Eduardo Hornes, director de la Casa de la Cultura, quien concretó la participación del poeta andaluz José García Obrero en la bienal de poesía que se realizará en el marco de la 15ª edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro que se realizará en octubre de este año.

García Obrero se licenció en Historia por la Universidad de Barcelona en 1996. A partir de 2013 se centró en su producción artística, resultando finalista del Premio Ciudad de Alcalá en 2013 y obteniendo el Premio Ciudad de Burgos en 2016 con la obra La piel es periferia. En 2022 fue finalista del Premio Andalucía de la Crítica de poesía con Tocar arcilla al fondo.

Comentarios