Intendencia de San José firmó protocolo de colaboración con la Universidad de Huelva

 La Intendencia de San José y la Universidad de Huelva de España firmaron un Protocolo de Colaboración académica, científica, tecnológica y cultural.


Las instituciones promoverán la organización conjunta de cursos de formación y postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, la formación y perfeccionamiento de personal docente, técnico e investigador. Además, coordinarán proyectos de investigación, consultoría técnica y desarrollo.

La aplicación del acuerdo requerirá la suscripción de convenios específicos para el desarrollo de actividades comunes. El seguimiento y coordinación de las mismas se realizará por medio de una comisión integrada por representantes de la Intendencia y la Universidad, cuya finalidad será la de coordinar los programas que se desarrollen.

Tendrá una duración inicial de un año, renovándose por períodos iguales en un máximo de tres años. El protocolo permitirá seguir potenciando el trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el gabinete de la Intendencia.

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, fue recibida por Juan Antonio Márquez Domínguez, vicerrector de Coordinación y Agenda 2030 de la Universidad.

Además de analizar los detalles del protocolo, el vicerrector coordinó una reunión con Juan Antonio García García, vicepresidente de innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva y alcalde del Ayuntamiento de Bonares. En la reunión, la intendente y el referente intercambiaron sobre desarrollo cooperativo, tema prioritario para el organismo local.

Comentarios