Ir al contenido principal

Festival Internacional del Cine del Mar homenajeará a Claudio Rissi y Daniel Fanego

 En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Punta del Este y celebrando el cine independiente, la 15ª edición del Festival del Cine del Mar vuelve en formato presencial con diferentes propuestas, del 6 al 10 de julio.


Se inaugurará una nueva sede de proyecciones con dos salas en el Cinebaar, ubicado en la Calle 2 de Febrero (entre La Salina y Capitán Miranda), en la zona de la Península. 

En esa ocasión, República Dominicana será el país invitado de honor y aportará films para el evento, además de contar con la presencia de su embajador en Uruguay para la Gala de Apertura. 

Además, como invitados especiales participarán los actores argentinos Claudio Rissi y Daniel Fanego. El protagonista de la serie “El marginal” y de los films "Aballay", "El hombre sin miedo" y “La novia del desierto”, llegará el miércoles 6 a Punta del Este para participar de la ceremonia de apertura. Al día siguiente, se le entregará el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y, a continuación, se exhibirá el film “Lugares Comunes” de Adolfo Aristarain, del cual se cumplen 20 años de su estreno. 

Por su parte, el intérprete de "El Ángel", "Betibú" e "Inmortal" se hará  presente en el Festival durante el viernes 8 donde recibirá el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y acompañará el estreno internacional del film “Erdosain” de Fernando Spiner y Ana Piterbarg. Esta película que no se ha exhibido en ningún festival internacional fuera de la Argentina, también estará integrando la Competencia de Largometrajes y será presentada por Daniel Fanego quien asume el papel del rufián melancólico. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so