Festival Internacional del Cine del Mar homenajeará a Claudio Rissi y Daniel Fanego

 En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Punta del Este y celebrando el cine independiente, la 15ª edición del Festival del Cine del Mar vuelve en formato presencial con diferentes propuestas, del 6 al 10 de julio.


Se inaugurará una nueva sede de proyecciones con dos salas en el Cinebaar, ubicado en la Calle 2 de Febrero (entre La Salina y Capitán Miranda), en la zona de la Península. 

En esa ocasión, República Dominicana será el país invitado de honor y aportará films para el evento, además de contar con la presencia de su embajador en Uruguay para la Gala de Apertura. 

Además, como invitados especiales participarán los actores argentinos Claudio Rissi y Daniel Fanego. El protagonista de la serie “El marginal” y de los films "Aballay", "El hombre sin miedo" y “La novia del desierto”, llegará el miércoles 6 a Punta del Este para participar de la ceremonia de apertura. Al día siguiente, se le entregará el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y, a continuación, se exhibirá el film “Lugares Comunes” de Adolfo Aristarain, del cual se cumplen 20 años de su estreno. 

Por su parte, el intérprete de "El Ángel", "Betibú" e "Inmortal" se hará  presente en el Festival durante el viernes 8 donde recibirá el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y acompañará el estreno internacional del film “Erdosain” de Fernando Spiner y Ana Piterbarg. Esta película que no se ha exhibido en ningún festival internacional fuera de la Argentina, también estará integrando la Competencia de Largometrajes y será presentada por Daniel Fanego quien asume el papel del rufián melancólico. 

Comentarios