Espectáculo gratuito de “Jam de la Costa” será este viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado

 A las 20:30 horas del 17 de junio se presentará la banda de fusión jazz-candombe; lo hará en compañía de la cantautora Paulina Viroga. El acceso será libre y el evento se desarrollará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


La banda se encuentra realizando una gira costera, luego de ser seleccionada con su proyecto Jam de la Costa por Ventanilla Abierta 2022 del INMUS -del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)-.

Jam de la Costa está formada por: Leo Méndez -en saxofón-, Claudio Vignone -en bajo-, Tato Bolognini -en batería-, Hernán Peyrou -en teclado, voz y dirección- y Valentín Spangenberg -en producción y asistencia-.

El proyecto surge en Ciudad de la Costa para crear un espacio donde puedan expresarse los artistas y vecinos que luego hicieron extensivo a todo el departamento de Canelones.

En sus presentaciones han participado diversos músicos, tales como: Hugo Fattoruso, Julieta Rada, Martín Buscaglia y Eduardo “Pitufo” Lombardo, entre otros.

Este año salieron seleccionados en Ventanilla Abierta del Instituto de Música del MEC para realizar una gira por los departamentos costeros de Uruguay.

Paulina Viroga

Cantante y compositora con fuerte influencia de Brasil que fusiona samba, bossa, candombe, neosoul y pop. Ha editado tres discos que se encuentran en las plataformas digitales.

El Teatro de la Casa de la Cultura se localiza en las calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

Comentarios