Elinger planteó creación de espacio terapéutico multidisciplinario

El diputado Eduardo Elinger planteó creación de espacio terapéutico multidisciplinario en atención a la Fibromialgia. También solicitó la Declaratoria Nacional y Departamental de Plataforma regional para la reducción del riesgo de desastres de las Américas y El Caribe.


El Diputado manifestó que un 2% del total de nuestra población padece de fibromialgia, afección que predomina en mujeres, aproximadamente 90.000 lo sufren.

Este grave problema ha llevado a legislar al respecto, declarando de Interés Nacional el tratamiento de dicha enfermedad crónica. La complejidad de este síndrome que provoca agotamiento y dolores en tejidos blandos del cuerpo, amerita un abordaje múltiple.

Maldonado y su infraestructura, tanto pública como privada, están en condiciones de generar un espacio interdisciplinario para dar respuesta a sectores que no solo padecen el sufrimiento de esta enfermedad, sino que sufren muchas veces la dificultad laboral y la discriminación, acentuándose y provocando depresión, etc, etc

A esos efectos solicitamos a nivel Departamental y en coordinación con prestadores de salud, estudien la implementación en alguna policlínica barrial de su atención, como manifestamos anteriormente generando un espacio terapéutico.

La ley es muy clara y entre otras cosas menciona la no discriminación en ningún ámbito.

Hoy somos conscientes que hay cifras en aumento, como desencadenante de situaciones que todos debemos abordar.

Además, el diputado Elinger solicitó Declaratoria Nacional y Departamental de Plataforma regional para la reducción del riesgo de desastres de las Américas y El Caribe.

El Legislador expresó por medio de ésta, solicitamos se estudie la Declaratoria de Interés Nacional de la VIII Plataforma regional para la reducción del riesgo de desastres de las Américas y el Caribe (RP 23), que se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023 en Punta del Este.

Comentarios