Costeando ideas: financiación de proyectos presentados por la comunidad

 Este miércoles se lanzó la edición 2022 del fondo participativo Costeando Ideas en el espacio Dínamo de Atlántida. Se trata de un fondo que permite a los y las residentes de los Municipios de la Costa de Oro (Atlántida, La Floresta, Salinas y Parque del Plata), postular ideas para la realización de mejoras en sus municipios, con el objetivo de concretar proyectos que apunten a espacios públicos, a iniciativas socioculturales o deportivas.
Para la ejecución de los proyectos ganadores se dispone de un monto de hasta $ 350 mil. En cada municipio habrá al menos una propuesta ganadora, que se seleccionará a través de un sistema de votación ciudadana y puede presentarse cualquier colectivo de personas mayores de 14 años.

La Directora del Centro de Estudios Estratégicos Canario, Leticia Mazzini, habló acerca de esta nueva edición y dijo que “este programa es un programa fundamental para toda la institución, involucra a todas las direcciones por eso tiene carácter estratégico, es territorial, convoca a los vecinos y vecinas de los municipios de la costa a presentar ideas”. En tanto, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que “esto surgió de los cuatro municipios —de Costa de Oro— y por eso ya es una marca Costeando” y añadió que “lo que te asegurás es racionalizar recursos”.

Categorías y condiciones

Esta convocatoria enmarca la postulación en las siguientes categorías: Espacios públicos ya sea en el desarrollo de nuevos espacios o mejora, reacondicionamiento, transformación de espacios públicos existentes tales como plazas, parques, espacios deportivos, culturales o sociales, circuitos de la memoria, entre otros proyectos socioculturales, iniciativas destinadas a fomentar el arte y la cultura local de y proyectos deportivos que fomenten el deporte o disciplinas específicas.

Las propuestas deberán ser postuladas por colectivos, formales y no formales de al menos cinco personas, que desarrollen las actividades en los municipios de Costa de Oro. Solo podrán postular ideas organizaciones sociales, grupalidades artísticas, deportivas, comisiones de fomento, comisiones vecinales, gremios, en su municipio correspondiente. Cada colectivo podrá presentar todas las propuestas que considere adecuadas, enmarcadas en esta convocatoria y únicamente en su Municipio. En esta edición no podrán postularse los colectivos que fueron seleccionados en la edición anterior.

Por más información está disponible la dirección de correo: costeandoideas@imcanelones.gub.uy

Comentarios