Condenado por receptación en Maldonado

Realizará trabajo comunitario una vez por semana.


En la madrugada de ayer policías que patrullaban la zona céntrica de Maldonado identificaron a un hombre de iniciales T.M.T.H. de 18 años llevando un bulto. Al inspeccionarlo se constató que eran herramientas manuales y, como no pudo justificar su procedencia, fue derivado a la Seccional 1ra.

Investigadores de la Zona Operacional II trabajaron en el caso, logrando determinar que que los efectos pertenecían a un camión estacionado en calle Ventura Alegre. Una vez localizado el propietario del vehículo, éste reconoció los efectos incautados y radicó la denuncia del hecho.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno fue dispuesta la condena de T.M.T.H. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias. Asimismo se establece que durante los primeros cuatro meses de la condena impuesta deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Comentarios