Comienza el programa Ecopunto Móvil en Ciudad de la Costa

 En el marco del Mes del Ambiente, el Gobierno de Canelones, junto al Municipio de Ciudad de la Costa, instituciones y organizaciones barriales, desarrollará una serie de actividades en lo que se ha denominado el Mes del Reciclaje en Ciudad de la Costa. 


Esto aporta al logro de +Limpieza y +Reciclaje y busca estimular la clasificación y recuperación de materiales para reciclaje. En este contexto, comienza el programa Ecopunto Móvil, que contará con diferentes actividades que se realizarán con organizaciones e instituciones de la zona.

El Mes del Reciclaje en Ciudad de la Costa abarca distintas actividades vinculadas al Plan Integral de Gestión de Residuos con entrega de composteras en Solymar sur y al encuentro de Escuelas Sustentables, con el objetivo de compartir experiencias y resultados del trabajo que niñas y niños vienen realizando en distintas escuelas que ya se encuentran clasificando para reciclaje y compostando. Se continuará, además, con una nueva etapa del Plan de Gestión de Residuos Comerciales de Ciudad de la Costa, en un convenio entre el Gobierno de Canelones, el municipio y la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, en la que se instalará una isla de reciclaje en El Pinar, un equipo para aceite comestible usado (en acuerdo con ALUR) y un equipo para residuos electro-electrónicos.

Asimismo, se fortalecerá el programa Hogares Sustentables sumando complejos habitacionales de Lagomar norte y de Rincón del Pinar al programa de recuperación de aceite comestible usado, con referencia en el módulo ubicado en el Costa Urbana Shopping y en el que se ubicará en El Pinar.

Además, continúan los desembarcos del programa Tu Barrio Limpio. Al desembarco realizado el 28 de mayo en Colinas de Solymar se sumarán actividades en Shangrilá (4 de junio), Solymar sur (18 de junio) y El Pinar sur (25 de junio). El programa Tu Barrio Limpio incluye desembarcos en distintas zonas del departamento, en un trabajo coordinado con municipios y organizaciones barriales, articulando tareas y recursos para lograr mejoras en la limpieza y en los programas de reciclaje en todo el departamento.

Cronograma de actividades

Centro de Barrio Solymar norte - Semana del 1 al 7 de junio

Centro de Barrio Pinares - Semana del 8 al 14 de junio

Centro de Barrio Colinas 21 de Solymar - Semana del 15 al 21 de junio

Centro de Barrio Pinar norte - Semana del 22 al 28 de junio

Centro de Barrio Nueva Esperanza - Semana del 29 de junio al 5 de julio

Comentarios