Ir al contenido principal

Celebraron los 239 años de San José

 La Intendencia y la Comisión Patriótica conmemoraron los 239 años de la fundación de San José. El acto se cumplió este miércoles 1 de junio en la plazoleta de la Parquización del Arroyo Mallada, frente al busto de Eusebio Vidal.

La oratoria estuvo a cargo del Escribano Miguel Senattore, quien recordó el proceso de fundación acaecido en el año 1783, originado en familias que “pertenecían a un contingente destinado al fracasado -por razones climáticas- Operativo Patagonia”.

Definió a la fundación como “la tremenda odisea de crear una nueva población en épocas duras, difíciles y con escasos recursos económicos”.

“La ciudad es el hogar común, la familia grande y la patria chica en construcción permanente, en la cual los que han sido y los que somos coterráneos y contemporáneos compartimos nuestros periplo vital, un destino común siendo todos parte del otro, por lo que tenemos el deber ético de contribuir con lo mejor de cada uno al bienestar común”, afirmó.

La colocación de la ofrenda floral al pie del busto de Vidal estuvo a cargo del prosecretario de la Intendencia, Marcos Reyes, el coordinador del área de Gestión Territorial del Ministerio de Educación y Cultura, Juan Carlos Barreto, la directora del Liceo 3, Claudia Gutiérrez, la directora de la escuela 53, Marisel Pino y estudiantes de centros educativos.

Durante el acto se interpretó Mi Bandera, el Himno a San José de Blas de Nobar y la canción popular Vivo en un rancho del Presbítero Miguel Lacroix. Asimismo, se presentó el Ballet Folclórico Departamental y estudiantes del Liceo 3 desplegaron una bandera de San José confeccionada por el instituto.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic