Buscan crear un centro cultural público en Piriápolis

 El concejo municipal de Piriápolis recibió en sesión a los representantes de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Juan Carlos Barreto, director nacional, y a la coordinadora departamental Daniela Gonçálvez.


En el encuentro  se informó que el área pretende desarrollar procesos de cercanía con las intendencias, direcciones y los municipios evitando visiones centralistas.

La idea se saber las necesidades sin determinar cuáles son, sino dando lugar a los locales para plantearlas.

El ministerio otorga apoyos técnicos con infraestructuras que deben ser aportadas por los gobiernos locales.

Actualmente existen media docena de centros culturales nacionales en el interior, aunque la expectativa es llegar a la media centena al concluir este período.

Una partida de $ 500.000 pesos está disponible por centro restando a las ciudades hacer una propuesta en un bien de su propiedad.

La coordinadora departamental afirmó que "está" la voluntad de integrar a Piriápolis en tanto que el alcalde René Graña sostuvo que Piriápolis es el segundo balneario más visitado del país y hoy no cuenta con un centro cultural.

El encuentro culminó con el compromiso de Graña de seguir en contacto para que la ciudad pueda sumar uno los centros disponibles.

Comentarios