Ir al contenido principal

Avanza concreción de policlínica que completa la ecuación para realojo del Kennedy

 Se sumará además un hospital de la mujer que anunciaron Antía y Cipriani al visitar la zona. La nueva policlínica estará emplazada en el barrio Los Caracoles, donde fueron trasladadas varias familias de El Placer y donde en los próximos años llegarán las 500 del Kennedy.
Son 3000 metros de terreno que la IDM le brinda a ASSE para que concrete la inversión y 1500 metros más están previstos para la construcción de un CAIF, al que se suma la escuela 112.

De esta manera el nuevo barrio quedará con todos los servicios para las familias que están, las que llegan y también otros barrios que existen alrededor.

El intendente Enrique Antía recorrió el lugar junto al Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Director de la RAP-ASSE, Carlos Tarabochia y el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich.

Allí destacó que la policlínica se concretará el año próximo.

Dijo que al trasladar a las familias del asentamiento se genera un área de servicios para todos.

La policlínica que viene será de mejor nivel y anunció la posibilidad de llevar adelante el hospital de la mujer para Maldonado en ese lugar, lo que definió como una gran apuesta.

Este viernes Antía y Cipriani vieron la tierra luego de mantener una reunión en la que participaron integrantes del grupo “Nos cuidamos entre todos” y el diputado Rodrigo Blás.

Este grupo manifestó su interés de donar una cifra de dinero para poder concretar la policlínica, así como también una ampliación para la de Balneario Bs. As.

Sobre el realojo, Antía agregó que avanza a buen ritmo, dado que ya se publicaron las licitaciones necesarias para las empresas interesadas en la construcción de viviendas y calles, pero afirmó que mientras tanto se siguen realizando casas.

En julio se abren las ofertas y los plazos de obras son de 30 meses.

El jefe comunal estimó que la totalidad del realojo se concretará en unos tres años.

A todo esto, el Director de Vivienda, Alejandro Lussich, sostuvo que la nueva policlínica atenderá 18 mil personas, todas comprendidas en la zona este de la ciudad de Maldonado.

Dijo que cuando se empezó a diseñar el plan de realojo se pensó en que el nuevo barrio tuviera todos los servicios.

En tanto el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que el policlínico contará con una puerta de urgencia y un centro de la mujer, para poder lograr que puedan tener una atención integral para ellas, así como un área de pediatría para ser un centro materno infantil.

“Es un punto que se necesita” indicó.

Destacó además el impacto social que tiene un realojo, como el que lleva adelante la IDM, a lo que se suma un impactó sanitario con estos servicios.

La policlínica nueva ayudará también a descongestionar los hospitales grandes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu