Autoridades visitaron la estación de San Carlos

 El jefe comunal, que viene dialogando con autoridades del organismo, visitó este viernes las estaciones de Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar y San Carlos. En esta última, se proyecta un parque lineal y un centro cultural.


Enrique Antía, junto al alcalde carolino Carlos Pereyra y el gerente de AFE, Jorge Borges, recorrió San Carlos con el objetivo de mostrarle a las autoridades nacionales lo que se prevé hacer en esa zona.

El objetivo, según dijo el jefe comunal, es “recuperar un espacio que hoy está abandonado, transformándolo en un parque de uso público que una a la ciudad”.

Añadió que “será un lugar deportivo, de recreación y paseo, y con bicisendas incluidas”.

Además, Antía dijo que “se proyecta eliminar el terraplén que divide la ciudad al medio para que San Carlos pueda tener un parque que jerarquice la ciudad”. Se trata de “una gran obra, sobre todo porque el crecimiento de San Carlos es hacia el Norte, por lo que integrar es el objetivo”, remarcó.

El intendente acordó con Pareyra y Borges que definirán el proyecto final en los próximos días, el cual incluirá un proyecto cultural en la estación, pasando por la regularización de asentamientos en la zona, y llegando hasta el Puente Negro”.

En ese sentido, Pereyra manifestó que “es el puntapié inicial para poder darle forma al proyecto restaurando la estación, donde habrá un espacio cultural, un anfiteatro con capacidad para 5 o 6 mil personas y se bajará el terraplén para hacer un paseo lineal y empezar a darle integración a una parte de la ciudad que está partida por el andén”.

Por su parte, Borges, destacó que en San Carlos el proyecto tiene mucha importancia no solo para la ciudad, sino también para la Administración de Ferrocarriles del Estado que podrá recuperar terrenos y estructuras con el objetivo de que se conviertan en algo interesante para el pueblo.

En ese sentido, señaló que quiere darle una nueva vida a estos espacios y que sean aprovechados.

Destacó que la Intendencia ya cuente con un plan “bastante avanzado” que será revisado por la parte legal y jurídica de AFE y deberá ser aprobado por el directorio para concretar el comodato.

Previamente, Borges recorrió las estaciones de Gregorio Aznárez y Pan de Azúcar y, por último, visitará la ubicada en José Ignacio.

Comentarios