ASSE brindó atención bucal a más de 70.000 niños en este período

 El Plan Nacional de Salud Bucal, implementado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) brindó atención a 75.000 niños en escuelas, y el objetivo es alcanzar los 100.000 al finalizar el actual período de Gobierno. Las intervenciones incluyen también a adultos en centros asistenciales. Este martes 7, el prestador realizó una intervención en la escuela n.° 33 de la ciudad de Florida.
El evento, que recibió el apoyo de la Intendencia de Florida y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), fue presenciado por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el director del Plan de Salud Bucal, Néstor Graña; el secretario general de la Intendencia de Florida, Marcos Pérez, y la representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCU, Laura Hermida.

Un grupo de estudiantes de Odontología supervisado por un equipo de ASSE realizó controles y reparación de caries a unos 130 escolares de la escuela n.° 33, José Víctor Mendizábal, de la ciudad de Florida. Este centro forma parte del programa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (Aprender) de la Administració Nacional de Educación Pública. Unos 65 niños que estudian allí dispondrán de aparatos bucomaxilofaciales.

Cipriani remarcó la importancia de potenciar la innovación, a través de la red de salud que atiende el desarrollo de la niñez y la adolescencia. La instalación de aparatos de ortopedia en los niños y su posterior tratamiento no genera costos para las familias, señaló. Además, ponderó la efectiva realización del tratamiento, desde el diagnóstico hasta el seguimiento posterior.

A la fecha, el prestador público totalizó 1.000 aparatos colocados. Además, el Plan Nacional de Salud Bucal instaló más de 40 sillones odontológicos nuevos en todo el país e incorporará dos vehículos para acceder a zonas rurales, adelantó.

Graña, en tanto, explicó que el acuerdo entre ASSE y la UCU fortalece la atención, además de incrementar las actividades y generar oportunidades prácticas para los estudiantes universitarios.

Comentarios