Antía y autoridades de AFE recorrieron antiguas estaciones de Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez

 La visita se dio en el marco de avanzar en la reconversión del patrimonio ferroviario para transformarlos en espacios públicos culturales y que tengan una utilidad.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el gerente general de AFE, Jorge Borges, recorrieron las antiguas estaciones ubicadas en Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez, junto a autoridades de la Dirección General de Turismo y de Patrimonio.

La iniciativa del jefe comunal ya había sido planeada en 2020 a las autoridades que estaban en ese entonces al frente de Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), al tiempo que se buscar retomar el proyecto con más fuerza y volcarlo de lleno a la comunidad.

En ese marco, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echevarría, explicó que “estamos viendo la posibilidad de tener parte del predio en comodato para hacer de la Estación de AFE un lugar distinto ya que el intendente (Antía) nos encomendó poner la mira en eso para presentar un proyecto en el correr del año”.

Por su parte, la alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez, se manifestó conforme con la visita de las autoridades porque “la idea es firmar el comodato con AFE para transformar la vieja estación de Gregorio Aznárez en un Centro Cultural, donde también se instalará el Museo Estación La Sierra”. El objetivo es que “no se pierda parte de nuestro patrimonio y conformar además un parque alrededor del lugar”.

Además, destacó que se haya hecho un encuentro en el propio territorio y expresó su conformidad con las posibilidades para concretar esta transformación.

Comentarios