Acuerdo de cooperación entre legislativos de Montevideo y Santa Fe

 La Junta Departamental de Montevideo aprobó un acuerdo con el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe a los efectos de estrechar la relación bilateral entre ambos Organismos. Se busca que del intercambio de experiencias y saberes se nutran sus agendas legislativas, de cara al abordaje de las problemáticas de ambas poblaciones.


“Las partes en concordancia con sus competencias, colaborarán entre sí y con terceros, fomentando programas, acuerdos y alianzas con organizaciones de los sectores público y privado”.

En el marco de este acuerdo, que en principio es por tres años pero podrá ser prorrogado, cada legislativo designará a un coordinador que deberá organizar los encuentros bilaterales con su respectivo Orden del día, cuyos temas surgirán a partir de las definiciones de cada Organismo. 

Los referidos encuentros serán anuales y se llevarán a cabo en el mes de marzo. En estos la Junta y el Concejo de Santa Fe podrán presentar las problemáticas que tengan a estudio y abordar sus normativas vigentes.

Algunas de las temáticas estables de las reuniones serán: agricultura; cursos de agua; descentralización y participación vecinal; deuda pública; equidad de género; exención tributaria, gastos y pagos; impuestos, tasas y contribuciones; legislación general; legislación de ferias, mercados y similares; medio ambiente y salud; gestión de parques públicos; turismo y deporte; planeamiento urbano; y movilidad urbana.

El Concejo Municipal de Santa Fe es el órgano legislativo de esta ciudad vecina de 50 km² de extensión y aproximadamente 400 mil habitantes.

Junto con el Departamento Ejecutivo de Santa Fe, que es encabezado por el Intendente, conforman el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Este concejo está integrado por 17 concejales, electos por voto directo y universal de los santafesinos, que permanecen en el cargo por dos años.

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