Abrió sus puertas DÍNAMO de Canelones

 Con una grilla de actividades culturales para toda la familia y una feria gastronómica y de emprendimientos locales, abrió sus puertas en Atlántida el DÍNAMO, un nuevo espacio enfocado en el intercambio creativo, innovador y cultural de Canelones.


El sábado 4 de junio tuvo lugar el acto de inauguración oficial del espacio, que contó con las palabras del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y de la Directora de Planificación Estratégica, Patricia Kramer.

“Bienvenidos sean el tiempo, el espacio y la gente que se junta a pensar. Son tiempos en los que tenemos que ser más disruptivos, la realidad nos lo exige. Ganas hay, un espacio era lo que nos faltaba, y ahora lo tenemos”, afirmó el intendente Orsi.

Por su parte, Kramer aseguró que DÍNAMO “es una invitación a transformarnos, a ser mejores y a apostar a la creatividad” y anunció una serie de llamados que serán el puntapié inicial para la actividad del espacio:

-Llamado a exposiciones y muestras de arte.
-Llamado de co creación y desarrollo en modalidad cowork.
-Llamado a DÍNAMO en Escena.
-Llamado para eventos y actividades en el espacio abierto del DÍNAMO.
-Llamado a idea para el laboratorio de experimentación del DÍNAMO.

Durante el fin de semana, DÍNAMO en Escena y el anfiteatro del espacio recibieron las actuaciones de la murga canaria Mi Vieja Mula, Cumbia Club, Marcelo Ribeiro y la extravagancia banda y Juana y los Heladeros del Tango, que fueron acompañados por una milonga que reunió milongas de distintos rincones del departamento y el país.

También, durante el fin de semana y como parte de la inauguración, tuvo lugar el encuentro de Tribus en Juego organizado por la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección General de Cultura y actividades deportivas y recreativas a cargo de la Dirección de Deportes de la Intendencia.

Las actividades de DÍNAMO IMPULSA continúan está semana con los trabajos de síntesis de los Dínamos de Pensamiento, el pre mercado DÍNAMO y los talleres para emprendedores.

Comentarios