960 familias dejarán de estar precarizadas en Los Eucaliptus, Halty y Santa Mónica

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó el impacto del convenio suscrito este viernes entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En San Carlos, la semana que viene comenzarán reuniones con los vecinos señaló el alcalde Carlos Pereyra.
En el caso de la capital departamental, se trata de unos 900 grupos familiares que no solo tienen un problema de vivienda, sino que regularmente necesitan barométrica y otros servicios dada la anegación por pluviales y los diferentes niveles de suelo en que están las construcciones.

El alcalde Andrés Rapetti sostuvo que el gobierno local de la ciudad debe "lidiar" con estas situaciones cuya precarización será corrregida a partir del trabajo coordinado entre el gobierno departamental y la secretaría de estado.

El alcalde indicó que el afincamiento irregular afecta todo el eje urbano San Carlos-Maldonado-Punta del Este, pero que ha sido particularmente intenso en la ciudad fernandina.

En tanto Pereyra estimó que en el asentamiento Halty (vía férrea de San Carlos)  hay unas 40 familias, a las que se deben agregar unas 20 más en cercanías de la Laguna José Ignacio, balnerio Santa Mónica, cuya área está dentro de la jurisdicción de su municipio.

De esta manera los tres afincamientos irregulares de los dos municipios se incorporan al programa "Avanzar" del ministerio.

Maldonado es el primero en suscribirlo por los esfuerzos de las autoridades departamentales para hacer frente a las necesidades planteadas.

Comentarios