Ir al contenido principal

Yukón se une a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT

 La OMT ha dado la bienvenida al Observatorio de Turismo Sostenible del Yukón a su creciente Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO).


El Observatorio de Turismo Sostenible del Yukón, albergado por el Gobierno del Yukón, identificará, medirá e interpretará las condiciones del turismo sostenible para orientar la toma de decisiones basada en datos. Esto ayudará al Yukón a afrontar mejor la recuperación pospandémica y el crecimiento futuro, garantizando que el sector se gestione de forma sostenible y responsable.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: "Damos la bienvenida al Yukón a nuestra creciente red mundial de observatorios. El Observatorio puede ayudar al Yukón a gestionar mejor su sector turístico, recuperando y volviendo a crecer de forma más sostenible en beneficio tanto de los visitantes como de los residentes."

"Damos la bienvenida al Yukón a nuestra creciente red mundial de observatorios"

Un futuro inclusivo para el turismo en el Yukón


El Yukón es uno de los vastos territorios septentrionales de Canadá con una industria turística fuerte y floreciente. La estrategia de desarrollo turístico de Yukón "Turismo sostenible. Nuestro camino. Nuestro futuro. 2018-2028" pedía el establecimiento de un marco para medir los avances en los objetivos de desarrollo del turismo sostenible de acuerdo con la visión, los objetivos y las acciones de la Estrategia. En este contexto, Yukón persiguió el establecimiento de un observatorio sobre turismo sostenible dentro del marco de la INSTO, con el objetivo de proporcionar al sector conocimientos sobre el estado de la sostenibilidad para tomar decisiones e inversiones informadas.

El ministro de Turismo y Cultura de Yukón, Ranj Pillai, afirma: "Estamos muy orgullosos de unirnos a esta prestigiosa e importante red de Observatorios de Turismo Sostenible como primer miembro del norte de Canadá. El Marco de Turismo Sostenible del Yukón impulsará el cambio hacia el desarrollo del turismo sostenible en el Yukón al reunir al sector para comprender mejor los impactos del turismo y orientar nuestra toma de decisiones en beneficio de todos los yukonenses".

El ministro de Medio Ambiente de Yukón, Nils Clarke, añade: "El gobierno de Yukón se siente honrado de recibir este reconocimiento internacional por el trabajo vital e innovador que se está realizando para abordar el cambio climático en el territorio. Junto con la Estrategia Nuestro Futuro Limpio, el Marco de Turismo Sostenible de Yukón nos compromete a alinearnos con las mejores prácticas mundiales y promueve un equilibrio entre los valores económicos, sociales y medioambientales."

El Observatorio de Turismo Sostenible de Yukón es el segundo observatorio de Canadá, después del Observatorio de Turismo Sostenible de Thompson Okanagan, y eleva a 31 el total mundial.

Acerca de la INSTO


La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la OMT fue creada en 2004 con los objetivos principales de apoyar la mejora continua de la sostenibilidad y la resiliencia en el sector turístico a través de un seguimiento sistemático, oportuno y regular de los resultados del turismo y de conectar los destinos dedicados, ayudándoles a intercambiar y mejorar los conocimientos y la comprensión sobre el uso de los recursos en los destinos y la gestión responsable del turismo.
©OMT

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán