Varias personas investigadas por rapiña a taxista en Chuy

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego.


El domingo, en horas de la noche, denunció un hombre de 45 años, quien maneja un taxi, que levantó dos pasajeros en calle Magallanes, los que trasladó a Barra de Chuy, ida y vuelta. En el regreso, cuando circulaba por calle Ventura al fondo, fue abordado por estas personas, las que  mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron 2550 pesos de la recaudación, su celular y el taxi en el que circulaban. El rodado fue ubicado posteriormente en calle Samuel Priliac casi calle San Gonzalo, parcialmente caído en una cuneta. 

En la misma madrugada, ingresa al hospital de Chuy una femenina presentando un roce de herida de arma de fuego. Se concurrió al lugar, donde fueron detenidos dos hombres mayores de edad, que acompañaban a la lesionada, a quienes se incautó un revolver calibre 22 con un cartucho y una vaina detonada, siendo uno de ellos el responsable del disparo, lo que atribuyó a un hecho accidental. 

De la evidencia recolectada en ambas investigaciones, el personal policial pudo establecer que esta persona era participante en la rapiña mencionada, en tanto la restante recuperó su libertad.  Horas después la mujer fue dada de alta. 

Continuando con las actuaciones, se recuperaron diversos objetos que habrían sido arrojados desde el taxi, y fueron reconocidos por el chofer, incluyendo una botella de aluminio color lila, un par de lentes de sol espejados, un estuche negro para lentes, un frasco de alcohol gel, y una libreta con anotaciones varias.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de A.M.T.A., de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego”, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”. En el transcurso de las actuaciones, fue indagado también un joven de 16 años, quien posteriormente fue entregado a un mayor responsable. Se ampliará. 

Comentarios