Ir al contenido principal

Canelones: Realizaron recorrida por obras en Pinamar norte

 La obra de consolidación barrial de un fragmento del barrio Pinamar norte se estuvo ejecutando durante los meses de abril y mayo. Los trabajos abarcan la zona cercana al arroyo Tropa Vieja, entre las calles Colón, Calle 57, Calle 34, Avenida 1 y Calle 44, y comprenden unos cinco kilómetros de caminería, obras de drenaje pluvial y la intervención en una cañada central que requirió alrededor de 15 cruces.
La obra se realizó a partir de un pedido de vecinos y vecinas que solicitaban la intervención en dos calles del barrio. El Municipio de Salinas y la Dirección de Obras del Gobierno de Canelones entendieron que era necesario un abordaje integral de la zona y ampliaron considerablemente el área a intervenir.

El barrio tenía problemas hidráulicos serios y problemas de conectividad. Yessica, vecina de Pinamar norte, explicó que “el gran problema eran las calles, la salida de los niños y la gente a trabajar y a la escuela. Varias veces salías con championes y volvías con los pies mojados”. Esto motivó la reunión de vecinos y vecinas en busca de soluciones: “Elevamos cartas al Alcalde, pudimos contactar al Alcalde, vino Óscar al mes y nos dijo que íbamos a tener otra reunión en el Municipio de Salinas y nos presentó la obra que se hizo hoy en día”.

El Alcalde de Salinas, Óscar Montero, contó que “cuando los vecinos reclamaron, vinimos con la gente de Obras a ver el lugar, se definió qué hacer y hoy le estamos dando, como quien dice, un broche a esta consolidación de este trozo del barrio. No es todo el barrio pero es una gran parte”.

El Encargado de la Unidad Ejecutora II Costa de Oro y responsable de la obra, Andrés Penas, puntualizó que “el barrio creció exponencialmente y los servicios no acompañaron ese crecimiento. Elaboramos un plan de obras de ejecución, nos volvimos a reunir con los vecinos, esa vez en el municipio, en otro ámbito, y les planteamos la posibilidad de ir un poquito más, de consolidar este barrio. Fuimos bastante más ambiciosos con el proyecto original de esa conectividad, conectamos otras calles, mejoramos zonas que ellos no habían nombrado como necesarias y les resolvimos el drenaje pluvial, intervenimos en una cañada central, hicimos cruces importantes –alrededor de 15 cruces– y en caminería estamos hablando de unos casi cinco km en la trama urbana. Eso demandó alrededor de unos 1400 metros cúbicos de tosca, o sea, una inversión bastante grande. Para que tengamos una idea del impacto de la obra, sería el equivalente a unos $ 6.000.000”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr