Inauguraron obras de remodelación en la plaza de La Merced en el barrio Viale de La Paz

 Con motivo los festejos conmemorativos del 150° aniversario de la ciudad de La Paz y el Mes de la Primera Infancia, se realizó una importante inauguración de obras de remodelación de la plaza de La Merced en el barrio Viale, que incluyen la instalación de un espacio para la primera infancia, nuevo equipamiento urbano, mejoras en juegos y estación saludable.
Participaron de la inauguración el Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, el Secretario General, Francisco Legnani, el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual, el Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, autoridades departamentales, locales, vecinas y vecinos.

El espacio llama a la recreación y el disfrute de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en un entorno verde, amplio y seguro con juegos para la primera infancia, tobogán, sube y baja, hamacas, además del reacondicionamiento de la batería de aparatos saludables para realizar ejercicio físico.

Sobre la obra, el Alcalde Fernández explicó que la iniciativa surgió de la comisión de vecinos y vecinas del barrio Viale: “Es un espacio de convivencia y encuentro, está pensado desde el barrio y para el barrio. Las familias podrán reunirse, tomar mate, disfrutar con los niños con un equipamiento renovado”.

Por su parte, Metediera manifestó que se debe “marcar con claridad que en las políticas públicas el Estado puede estar ausente o presente. En este caso, la Intendencia de Canelones está presente como política de Estado para generar espacios de convivencia”. Por eso, “le pedimos a la vecina y al vecino que sean parte, que se apropien y lo sientan como una identidad del barrio porque da la posibilidad de que se habite y mantenga mejor”.

En la misma línea, Amengual se mostró muy contento y comentó que “se pudo generar otro espacio más de convivencia, que entendemos que es una oportunidad para el encuentro y para ir recuperándonos del distanciamiento social”. Además, agregó que “el Gobierno Departamental sigue invirtiendo en los espacios que permiten el acceso para los sectores más vulnerables pero también para toda la comunidad de encontrarse y disfrutar”.

Comentarios