Ir al contenido principal

Uruguay recibirá 143 cruceros durante la temporada

 El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, proyectó una próxima temporada de cruceros “más que aceptable”, ya que se esperan más de 143 arribos a puertos uruguayos entre noviembre de este año y marzo de 2023. Las compañías que incluyen a Uruguay en sus rutas destacaron la seguridad en puertos, la amabilidad y la proximidad geográfica de los atractivos turísticos.
Las compañías de cruceros confirmaron para el período 143 arribos en el puerto de Montevideo y 40 en Punta del Este, aunque el número de amarres se puede incrementar, y proyectan un aumento en las siguientes dos temporadas. 

El subsecretario Monzeglio encabezó una delegación público-privada que participó, entre el 25 y 28 de abril, en la Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos.

Allí participaron todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros, y abordaron la recuperación, luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por COVID-19.

En ese ámbito, Uruguay fue reconocido por el manejo ante la emergencia sanitaria y su solidaridad internacional, que lo posicionaron como un país confiable para que las compañías incluyan al destino en sus rutas.

Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean son algunas de las compañías navieras que volverán a puertos uruguayos. En este sentido, Monzeglio destacó una reunión bilateral con ejecutivos de Royal Caribbean, en la que se informó que para el primero de los barcos de la temporada, que arribará el 7 de diciembre, ya vendió el 80% de los pasajes.

Los descuentos aplicados por la naviera y pasajes vendidos en la temporada anterior que los pasajeros no pudieron usufructuar hasta ahora explican la alta demanda.

“Las compañías de cruceros eligen los destinos en base a la variedad de ofertas de excursiones”, dijo Monzeglio. La seguridad y el trato amable de la población uruguaya son otros factores adicionales valorados por las empresas navieras.

Además, señaló a Montevideo como un puerto muy favorable para el arribo de cruceros. Los ómnibus al pie de los barcos y la proximidad geográfica de los principales atractivos turísticos conforman un diferencial en los puertos nacionales, según el jerarca.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.