Ir al contenido principal

Uruguay recibirá 143 cruceros durante la temporada

 El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, proyectó una próxima temporada de cruceros “más que aceptable”, ya que se esperan más de 143 arribos a puertos uruguayos entre noviembre de este año y marzo de 2023. Las compañías que incluyen a Uruguay en sus rutas destacaron la seguridad en puertos, la amabilidad y la proximidad geográfica de los atractivos turísticos.
Las compañías de cruceros confirmaron para el período 143 arribos en el puerto de Montevideo y 40 en Punta del Este, aunque el número de amarres se puede incrementar, y proyectan un aumento en las siguientes dos temporadas. 

El subsecretario Monzeglio encabezó una delegación público-privada que participó, entre el 25 y 28 de abril, en la Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos.

Allí participaron todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros, y abordaron la recuperación, luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por COVID-19.

En ese ámbito, Uruguay fue reconocido por el manejo ante la emergencia sanitaria y su solidaridad internacional, que lo posicionaron como un país confiable para que las compañías incluyan al destino en sus rutas.

Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean son algunas de las compañías navieras que volverán a puertos uruguayos. En este sentido, Monzeglio destacó una reunión bilateral con ejecutivos de Royal Caribbean, en la que se informó que para el primero de los barcos de la temporada, que arribará el 7 de diciembre, ya vendió el 80% de los pasajes.

Los descuentos aplicados por la naviera y pasajes vendidos en la temporada anterior que los pasajeros no pudieron usufructuar hasta ahora explican la alta demanda.

“Las compañías de cruceros eligen los destinos en base a la variedad de ofertas de excursiones”, dijo Monzeglio. La seguridad y el trato amable de la población uruguaya son otros factores adicionales valorados por las empresas navieras.

Además, señaló a Montevideo como un puerto muy favorable para el arribo de cruceros. Los ómnibus al pie de los barcos y la proximidad geográfica de los principales atractivos turísticos conforman un diferencial en los puertos nacionales, según el jerarca.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Buscan a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años, quien está ausente de su domicilio en San Carlos desde el 01 de Setiembre. Se desconoce la vestimenta pero podría llevar campera de pana marrón claro. Se adjunta fotografía. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima