Últimos días para inscribirse al Programa de Ecoturismo para la Conservación 2022

 La iniciativa, con énfasis en la observación de aves silvestres, tiene como objetivo generar herramientas para el desarrollo y consolidación de productos y servicios vinculados al turismo rural y de naturaleza que puedan contribuir a la conservación de la biodiversidad en el departamento.


El proyecto es una iniciativa conjunta entre Wild Punta del Este y la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, al tiempo que cuenta con el apoyo de todos los Municipios y la Junta Departamental.

En ese sentido, promueve la creación de circuitos de birding basados en el conocimiento local y busca generar oportunidades de trabajo vinculadas a un turismo de naturaleza ambiental y socialmente responsable.

El Programa consta de tres años para quienes opten por certificar sus conocimientos, y de un solo año para los interesados en realizar un acercamiento a la temática.

Los cursos comenzarán en el corriente mes de mayo y se extenderán hasta diciembre. Las clases se harán en formato híbrido: teóricas online en forma semanal mediante la plataforma Zoom y las prácticas se desarrollarán en territorio una vez al mes (salidas de campo).

Durante este año, se dictarán los dos niveles de formación del Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC), a cargo del doctor Adrián Azpiroz.

El grupo de segundo año que continúa en su camino a la certificación está integrado por participantes de los ocho municipios del departamento que completaron satisfactoriamente el primer año durante el 2021. El referido grupo, conformado por aproximadamente 50 personas, comenzará las clases el próximo miércoles 11.

Por otra parte, en el mes de abril se abrió un nuevo período de inscripción para quienes estén interesados en comenzar la capacitación. Las clases de primer año se iniciarán el martes 17 de mayo (finalizando para esa misma fecha el plazo para anotarse ). Se aclara que las inscripciones para los municipios de Punta del Este, Piriápolis y Maldonado ya están cerradas y que quedan pocos cupos para los siguientes municipios:
  • San Carlos: Inscripciones en oficina de Prensa. Teléfono 4267 0515.
  • Solís : Inscripciones en alcaldiasolisgrande@maldonado.gub.uy.
  • Pan de Azúcar: Inscripciones mediante bibliotecapdea@maldonado.gub.uy.
  • Aiguá: Inscripciones por el celular 091 323 588.
  • Garzón (2 cupos): Inscripciones a través del teléfono 4480 6004.

Por información general sobre el curso, los interesados pueden escribir al correo electrónico programaecoturismo@gmail.com.

Comentarios