Ir al contenido principal

Directores de Turismo de todo el país se reunieron para planificar las acciones necesarias para reactivar ese sector

 La instancia se desarrolló el pasado miércoles en el Ministerio de Turismo (MINTUR) y tuvo por objetivo delinear el año de trabajo (2022-2023), al igual que las medidas dirigidas a la reactivación del rubro turístico de Uruguay.


El encuentro estuvo encabezado por el ministro Tabaré Viera, y se contó también con la participación de las siguientes autoridades: el subsecretario Remo Monzeglio; el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo; y el director nacional de Turismo, Roque Baudean. En la reunión formaron parte los directores de Turismo de las intendencias de todo el país; por Maldonado se hizo presente el director general de Turismo, Martín Laventure.

Álvaro Moré presentó la planificación de promoción de destinos bajo el título “Cientos de ideas, millones de turistas”, con el objetivo es definir, de manera profesional, una estrategia de comunicación que atraiga más turistas al país. Además, se trabajó de cara a varios temas, tales como: workshops y ferias donde Uruguay tendrá participación; el trabajo a nivel estadístico; accesibilidad; trámites en línea; y el programa “Turismo para Todos”.

El ministro de Turismo sostuvo que desde el MINTUR se trabaja en proyectar y planificar acciones en distintas direcciones; una de ellas es “la comunicación y promoción del turismo”. En este sentido, el jerarca expresó que la promoción se hace a través de la publicidad en medios tradicionales, pero también mediante nuevas formas -como lo son la publicidad digital, las ferias y las participaciones en workshops-.

La coincidencia general fue que la promoción del turismo debe ser “lo más eficaz y eficiente posible”. “El gran objetivo es que traigamos más turistas y promover no solamente el destino país, sino también los destinos regionales y los diferentes productos para que tengamos más turistas en el país y en cada uno de los destinos, de las regiones, de los departamentos”, señaló el propio ministro.

Para la próxima reunión, Viera les solicitó a todos los directores de Turismo que realicen un análisis y una breve presentación sobre cuáles son los principales productos turísticos que visualizan y les interesa promover como diferencial de sus departamentos, y cuáles son los mercados a los que apuntan. Este pedido tiene por finalidad confeccionar una campaña gestada “de abajo hacia arriba” con las necesidades y los planteos de cada departamento para que sea “mucho más directa y segmentada” gracias a las herramientas con las que hoy se cuentan, concluyó.

Laventure había mantenido un encuentro previo esta misma semana con el ministro Viera para profundizar en forma particular sobre temas vinculados al turismo y la promoción del departamento de Maldonado -para acciones de corto, mediano y largo plazo-.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.