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En el marco del Programa de Monitoreo Participativo que realiza la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, se inició una serie de talleres orientados a la Educación Ambiental en escuelas y liceos del departamento.
En esta oportunidad, integrantes del equipo técnico de Educación Ambiental trabajaron con niñas y niños de la escuela N° 149 Ansina de la ciudad de Las Piedras, con el objetivo de sensibilizar y promover la importancia de temáticas vinculadas a la calidad del agua, biodiversidad, conflictos y presiones ambientales. En este sentido, se busca lograr un compromiso y aprendizaje de los alumnos y las alumnas para generar un entorno favorable.
La integrante del equipo técnico de Educación Ambiental, Anahir Bornia, comentó que “en el mes de mayo se realizarán talleres teóricos y se prevé que las prácticas y salidas de campo se llevarán a cabo desde el mes de junio hasta setiembre”. Además, agregó que “se utilizarán diferentes plataformas digitales de fácil acceso para que niñas, niños y adolescentes puedan compartir la información generada en las instancias”.
Por su parte, Xeila Quijano, maestra de quinto año de la Escuela N° 149, hizo hincapié en la importancia de realizar este proyecto, ya que “es necesario el cuidado del primer ambiente, que es nuestro cuerpo, y luego el ambiente que nos rodea”. Para ella, es fundamental que niños y niñas tomen conciencia de sus acciones: “Esta formación permite la integración de varias personas con modalidades de trabajo y otras estrategias y esto los motiva para realizar diversos cambios”.
Sofía García, alumna de quinto año de la Escuela N° 149, dijo que desde el año pasado vienen trabajando en “una huerta orgánica con morrón, lechuga, ajo, cebolla y acelga, que todavía seguimos cuidando. Es muy divertido porque tenemos muchas actividades”.
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