Comenzaron los talleres de Educación Ambiental en escuelas y liceos de Canelones

 En el marco del Programa de Monitoreo Participativo que realiza la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, se inició una serie de talleres orientados a la Educación Ambiental en escuelas y liceos del departamento.
En esta oportunidad, integrantes del equipo técnico de Educación Ambiental trabajaron con niñas y niños de la escuela N° 149 Ansina de la ciudad de Las Piedras, con el objetivo de sensibilizar y promover la importancia de temáticas vinculadas a la calidad del agua, biodiversidad, conflictos y presiones ambientales. En este sentido, se busca lograr un compromiso y aprendizaje de los alumnos y las alumnas para generar un entorno favorable.

La integrante del equipo técnico de Educación Ambiental, Anahir Bornia, comentó que “en el mes de mayo se realizarán talleres teóricos y se prevé que las prácticas y salidas de campo se llevarán a cabo desde el mes de junio hasta setiembre”. Además, agregó que “se utilizarán diferentes plataformas digitales de fácil acceso para que niñas, niños y adolescentes puedan compartir la información generada en las instancias”.

Por su parte, Xeila Quijano, maestra de quinto año de la Escuela N° 149, hizo hincapié en la importancia de realizar este proyecto, ya que “es necesario el cuidado del primer ambiente, que es nuestro cuerpo, y luego el ambiente que nos rodea”. Para ella, es fundamental que niños y niñas tomen conciencia de sus acciones: “Esta formación permite la integración de varias personas con modalidades de trabajo y otras estrategias y esto los motiva para realizar diversos cambios”.

Sofía García, alumna de quinto año de la Escuela N° 149, dijo que desde el año pasado vienen trabajando en “una huerta orgánica con morrón, lechuga, ajo, cebolla y acelga, que todavía seguimos cuidando. Es muy divertido porque tenemos muchas actividades”.

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