Ir al contenido principal

Comenzaron los talleres de Educación Ambiental en escuelas y liceos de Canelones

 En el marco del Programa de Monitoreo Participativo que realiza la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, se inició una serie de talleres orientados a la Educación Ambiental en escuelas y liceos del departamento.
En esta oportunidad, integrantes del equipo técnico de Educación Ambiental trabajaron con niñas y niños de la escuela N° 149 Ansina de la ciudad de Las Piedras, con el objetivo de sensibilizar y promover la importancia de temáticas vinculadas a la calidad del agua, biodiversidad, conflictos y presiones ambientales. En este sentido, se busca lograr un compromiso y aprendizaje de los alumnos y las alumnas para generar un entorno favorable.

La integrante del equipo técnico de Educación Ambiental, Anahir Bornia, comentó que “en el mes de mayo se realizarán talleres teóricos y se prevé que las prácticas y salidas de campo se llevarán a cabo desde el mes de junio hasta setiembre”. Además, agregó que “se utilizarán diferentes plataformas digitales de fácil acceso para que niñas, niños y adolescentes puedan compartir la información generada en las instancias”.

Por su parte, Xeila Quijano, maestra de quinto año de la Escuela N° 149, hizo hincapié en la importancia de realizar este proyecto, ya que “es necesario el cuidado del primer ambiente, que es nuestro cuerpo, y luego el ambiente que nos rodea”. Para ella, es fundamental que niños y niñas tomen conciencia de sus acciones: “Esta formación permite la integración de varias personas con modalidades de trabajo y otras estrategias y esto los motiva para realizar diversos cambios”.

Sofía García, alumna de quinto año de la Escuela N° 149, dijo que desde el año pasado vienen trabajando en “una huerta orgánica con morrón, lechuga, ajo, cebolla y acelga, que todavía seguimos cuidando. Es muy divertido porque tenemos muchas actividades”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.