Ir al contenido principal

Sembrando otorga 400 becas de administración de empresas a emprendedores de todo el país

 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presenció el lanzamiento del proyecto Administra tu Emprendimiento, que lleva adelante Sembrando. Lorena Ponce de León, impulsora del programa, detalló que se asignarán 400 becas totales para impartir conocimientos prácticos de administración de empresas a emprendedores de los 19 departamentos de Uruguay. “Hay que tener seguridad para vender más, y más inteligentemente”, expuso.
Además de Lacalle Pou y Ponce de León, estuvieron, este martes 3 en la Torre Ejecutiva, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y el jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Fernando Cuenin, así como representantes de empresas privadas.

Ponce de León detalló que Administra tu Emprendimiento ofrecerá las becas para brindar conocimientos prácticos y lograr la descentralización que se promueve desde el programa.

Agregó que los interesados se pueden inscribir a partir de este miércoles 4, mediante un formulario que se publicará en las redes sociales de Sembrando. Además, acotó que el 27 de mayo comenzarán los cursos, cuya carga horaria es de 20 horas de capacitación.

También explicó que pueden anotarse todos los emprendedores con iniciativas formalizadas o en vías de estarlo. En la oportunidad, valoró que el nuevo programa sea patrocinado por Seguros Sura y el BID y ejecutado por CPA Ferrere y Universitario Crandon.

Puntualizó que el 99,6% de las empresas del país son pequeñas y medianas (pymes) y abarcan el 54,5% de los empleos totales de Uruguay. “Sí será importante ayudarlas para que sigan creciendo, brinden más empleo, desarrollo y posibilidades de trabajo para tantos uruguayos”, expresó.

Ponce de León recordó que Sembrando comenzó en 2020 con la tarea de ayudar a emprendedores a desarrollar herramientas de trabajo que ofrezcan certezas y seguridades, con el objetivo de que comercialicen y visibilicen mejor sus productos. “Es importante para los emprendedores saber administrar y así seguir creciendo”, señaló.

Cuenin mencionó que el trabajo mancomunado con Sembrando permite al BID apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y, de esta forma, conseguir un desarrollo inclusivo en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Buscan a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años, quien está ausente de su domicilio en San Carlos desde el 01 de Setiembre. Se desconoce la vestimenta pero podría llevar campera de pana marrón claro. Se adjunta fotografía. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima