Realizaron encuentro para solucionar los desbordes de pluviales en Piriápolis

 El alcalde René Graña invitó a la sesión del 28 de abril pasado al Director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE (UGD) Jesús Bentancur quien fue acompañado por el ingeniero Gonzalo Zorrilla de la Dirección General de Obras de la intendencia.


En la instancia se conoció que en la intersección, que sufre desbordes reiterados, el caño es de 1 metro por lo cual el agua pluvial se acumula y sale a la calle.

Aspectos de pendiente en otros caños de calles próximas también inciden, por lo que el ingeniero Zorrilla manejó que la sustitución por un ducto mayor es la salida a la problemática aunque es una obra que tendrá sus costos.

En el intercambio de opiniones se supo que el agua sube hasta 60 cm., que se han hecho compuertas que evitan el ingreso a algunas casas pero llevan la misma a otras y que hoteles son particularmente afectados.

Lo recurrente del hecho, más allá del volumen de precipitaciones, hacen pensar en si no hay una obstrucción en la red por lo que una alcantarilla podría ayudar.

Un elemento que manejó el director Bentancur es que cada vez se instala más gente de forma estable a lo que se agrega la de temporada, para un sistema que no tiene una actualización en proporción.

Hay contactos con OSE por esta situación que requiere recursos que deben gestionarse ante el gobierno nacional.

Comentarios