Rapetti dijo que existe sólo en regímenes democráticos porque forman un pensamiento libre

 Al participar de la Conferencia Anual por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, organizada por UNESCO, el jefe comunal interino señaló que la libertad de prensa forma parte de un concepto mucho más amplio como es la libertad del individuo.


También destacó que es tan importante, y que contribuye a formar al hombre libre y útil en la democracia.

No es solo la educación, señaló José Luis Rapetti, sino la difusión que se alcanza con niveles de aceptación de lo que expresan los periodistas.

Mostró preocupación también porque existe una suerte de mal llamada “libertad de prensa” que se manifiesta en países con regímenes totalitarios, que se le llama así, pero es una prensa servil a los intereses espurios que dominan al individuo y lo someten.

La verdadera libertad de prensa es la que existe en un régimen democrático, donde se puede formar un pensamiento libre. Eso se consigue con una enseñanza laica.

El jefe comunal sostuvo que estos eventos son fundamentales y más que se realicen en el Centro de Convenciones, que la IDM pagó, un lugar amplio, presentable a otras partes del mundo.

Recordó que el intendente Enrique Antía, a pesar de que el gobierno nacional de la época debió hacerse cargo, pero no lo hizo, lo finalizó, pensando en un turismo que distribuye los ingresos hacia abajo y desmitifica lo que muchos creen de Punta del Este.

La conferencia fue inaugurada este lunes por el presidente de la República, Luis Lacalle y la directora general de la organización Audrey Azoulay en el Centro de Convenciones.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa está establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1993.

Comentarios