Ir al contenido principal

Continúan las castraciones en el departamento de San José

 Prosiguen en el mes de mayo las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras, en el marco del Programa Nacional de Control Reproductivo. El mismo se ejecuta a partir de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), con el apoyo de la Coordinadora para el Bienestar Animal.


La primera jornada se realizará el miércoles 4, desde las 09:00 horas, en la capilla de Puntas de Valdez. El viernes 6, a las 9:00, en el salón del complejo Mevir de Estación González. El sábado 7, a las 8:30, en el merendero de Delta El Tigre; a las 09:00 en el salón comunal del barrio Roberto Mariano de San José de Mayo; a la misma hora en el salón comunal de la plaza de Capurro; a las 14:00 en la plaza El Reencuentro de Playa Pascual y a las 15:00 en Rodríguez (salón a confirmar).

El miércoles 11, a la hora 09:00, la actividad se concretará en el salón Mevir de Juan Soler.

El martes 17, a las 09:00, en la zona del estadio Casto Martínez Laguarda.

El miércoles 18, a las 09:00, en Villa Olímpica en Ciudad del Plata.

El jueves 19, a las 09:00, en el barrio Sofima de Ciudad del Plata.

El sábado 21, a las 08:30, la castración y chipeo tendrá lugar en las instalaciones de la antigua UTU de Ciudad del Plata, a la altura del kilómetro 27; a las 09:00 en el salón comunal de Raigón y a las 14:00, en el kilómetro 29 de la Ruta 1, frente a la seccional y en el salón del complejo Siav de Rafael Perazza.

El martes 24, a las 09:00, en el salón de Covitrau del barrio Picada de las Tunas de San José de Mayo.

El jueves 26, a las 8:30, será en el barrio Monte Grande de Ciudad del Plata.

Finalmente, el sábado 28, a las 09:00 en el barrio María Julia de Libertad; en el salón comunal del complejo Siav de Ecilda Paullier y en Ciudad del Plata (a confirmar).

Las jornadas en Ciudad del Plata se realizan con un móvil, especialmente preparado.

Los interesados pueden consultar a través de la cuenta de Facebook “Coordinadora para el Bienestar Animal del Departamento de San José”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.