Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Programa Accesos comenzó con 90 personas en San José

 Un total de 90 personas cumplen funciones en dependencias de la Intendencia de San José, en el marco del programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).


La iniciativa consta de dos etapas y busca generar oportunidades para el ingreso al mercado laboral formal de participantes de otros programas de la secretaría de Estado.

En la primera fase, los beneficiarios cumplirán tareas en la Intendencia durante siete meses, tendrán capacitación técnica y percibirán una prestación económica de un Salario Mínimo Nacional (19.364 pesos uruguayos mensuales), además de acceso a salud bucal y oftalmológica.

El programa llega a 90 personas del departamento, de las cuales 70 son mujeres. Asimismo, 57 son jóvenes de 18 a 29 años de edad. Los participantes cumplirán funciones en dependencias de las direcciones generales de Políticas Sociales, Gestión Ambiental y Salud, Paseos Públicos y Alumbrado y Obras y Vialidad.

La planificación establece que 50 personas trabajarán en la ciudad de San José de Mayo, 20 en Ciudad del Plata, 10 en Libertad, 6 en Rodríguez y 4 en Ecilda Paullier.

En una segunda etapa se buscará generar acuerdos para la inserción de los participantes en el mercado laboral formal, a través de empresas “madrinas”, las que contratarán a personas del programa y accederán a un beneficio de hasta 12 meses de exoneración de aportes patronales.

La presentación del programa se realizó en la sala de conferencias del edificio central de la Intendencia y contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, Carmen Ábalo, directora departamental del Mides y Carolina Hornes, directora general de Políticas Sociales de la comuna.

Comentarios