Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Participantes del programa Accesos desarrollarán tareas en el Ministerio de Trabajo

 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) recibió este martes 24 en sus instalaciones a 41 participantes del programa socioeducativo Accesos, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quienes durante siete meses desarrollarán tareas laborales protegidas. La remuneración mensual será de 19.364 pesos y, tras una capacitación, podrán postularse a empleos en empresas del sector privado.
Los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recibieron a los 41 participantes del programa Accesos, quienes cumplirán labores temporales en la cartera de trabajo.

Accesos es un programa socioeducativo y laboral promovido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que consta de dos fases. La primera es una experiencia de siete meses de trabajo para instituciones públicas e intendencias, con una prestación social equivalente a un salario mínimo nacional.

Durante esta etapa, los participantes acceden a capacitaciones para adquirir y fortalecer habilidades y hábitos laborales. Estas instancias son provistas por Accesos e instituciones que establecieron convenios con el Mides.

En la segunda fase, de acuerdo a sus perfiles, son postulados para insertarse en empresas que apoyen el programa.

Lema dijo que la reunión con los beneficiarios permite conocerlos personalmente y estar al tanto de sus historias de vida. Además, resaltó la importancia de la articulación con otras instituciones.

Por su parte, Mieres los recibió con optimismo y mencionó el interés que reviste para la cartera que encabeza integrarlos al ámbito laboral. Manifestó entera disposición para acompañar los procesos y destacó el valor de que la experiencia sea positiva y fructífera.

Asimismo, el ministro de Trabajo consideró que ambos ministerios son carteras “clave” para generar procesos de integración y para que los ciudadanos “salgan adelante”, con el empleo como elemento principal.

También valoró a Accesos como uno de los programas más valiosos en cuanto a la referida finalidad.

Comentarios