Ir al contenido principal

Nuevas fechas de realización y plazo para inscribirse a la 3ª edición de la competencia gastronómica “Aiguá…, un gusto”

 Se informa que por razones de fuerza mayor, externas a la organización de este evento, la actividad se pospone para el domingo 29 de mayo -será de 8:00 a 22:00 horas-, mientras que el plazo para inscribirse se extenderá hasta las 14 horas del lunes 23 del corriente mes.


La iniciativa se desarrollará en el Club Unión y Progreso de Aiguá -en calle Margarita Muniz, entre General De la Llana y A. Draper- y las estrellas de los platos deberán ser la carne de jabalí y los productos locales. La propuesta se concretará mediante dos categorías: elaboración de platos únicos basados en carne de jabalí; y postre. El concurso se caracteriza por el hecho de que los participantes confeccionarán sus platos en vivo utilizando carne de jabalí, productos típicos de la localidad, y frutos nativos, entre otros.

Los ganadores de este concurso recibirán como premios: canastas de productos locales (aceites, vinos, cervezas artesanales, mieles, licores, y mermeladas); menciones; y la participación directa en el concurso nacional de cocina “Colonia al Plato”.

En forma simultánea, se hará una feria de emprendedores y artesanos locales, departamentales y regionales que contará, a su vez, con una plaza de comidas, además de actividades artísticas en escenario y visitas guiadas por la ciudad.

Las inscripciones se efectúan vía mail a aiguaungusto2022@gmail.com; personalmente en el Centro de Información Turística de la ciudad de Aiguá entre las 10:00 y las 17:00 horas; y mediante el formulario online https://form.123formbuilder.com/3611226/formulario-de-participacion-en-concurso

Esta propuesta se enmarca en el mes de las celebraciones del 116º aniversario de la ciudad de Aiguá. La iniciativa cuenta con la organización de la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM -a través del Área de Desarrollo e Innovación-, y el Municipio de Aiguá; además, es apoyada por la Dirección General de Cultura y la Dirección de Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, así como también por emprendedores y artesanos de esa ciudad.

Las bases de ambas categorías se pueden consultar en los archivos adjuntos.

Por más información, contactarse con el Centro de Información Turística de Aiguá mediante los teléfonos 4446 3959 – 098 386 551 – 099 552 568 o por centrodeinformesaigua@maldonado.gub.uy

También a través de la Dirección General de Turismo de la IDM: 4222 0847 o turismo@maldonado.gub.uy

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.