Nuevas actuaciones relacionadas con investigación por abuso sexual en Lascano

 La Justicia dispuso medidas cautelares y aplicar prisión preventiva hasta la resolución final del caso. 


Como fuera informado oportunamente, tiempo atrás denunció una señora mayor de edad, que su hija de 14 años le había contado que sufría abusos por parte de un familiar.

En aquella oportunidad se realizaron las averiguaciones de rigor, y se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, quien fue conducida a sede judicial, donde se le impusieron medidas de coerción hacia la víctima.

Posteriormente, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras se sustancia la investigación.

 Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde tras varias instancias se dispuso la condena de C.E.P.V., de 38 años, por la comisión, en calidad de autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravado” a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Dicha sentencia fue apelada, y el imputado se mantenía cumpliendo medidas cautelares. La Justicia libró nuevo oficio, donde expresa que ante la existencia de la condena referida, y a la espera de las resultancias finales, dispuso revocar la medida cautelar anteriormente dispuesta y disponer la prisión preventiva de la persona referida, por el plazo de 90 días. Se ampliará. 

Comentarios