Mujer detenida cuando intentaba ingresar droga a la cárcel de Rocha

 La Justicia dispuso la condena de una mujer de 34 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico.
 

En momentos que se realizaba la visita en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nro. 22 (Cárcel de Rocha), cuando el personal de dicha unidad procedía a la revisación de una persona de sexo femenino, se detectó que ésta pretendía ingresar sustancia estupefaciente oculta en una de sus prendas.  

Se trataba de dos envoltorios, uno de ellos con sustancia vegetal con apariencia a marihuana y el otro con diecinueve dosis de una sustancia que impresiona a cocaína, por lo que se procedió a la detención de la persona  referida, y asumió el procedimiento el Área Investigaciones de Zona I. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.L.V.G., de 34 años, como autora penalmente responsable del “delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574, un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios