Montevideo: El parque público Punta Yeguas cumplió 16 años

 Junto a los vecinos se celebró el 16º aniversario del parque público Punta Yeguas, ubicado al oeste del barrio Santa Catalina.


El parque público Punta Yeguas es un espacio de gestión conjunta entre la Intendencia de Montevideo, el municipio A, vecinas y vecinos, organizaciones sociales, profesionales, técnicas/os, cooperativas e instituciones de la zona y proyectos académicos de extensión de la Universidad de la República.

Fue comprado por la comuna en el año 2006 para su recuperación como espacio público abierto. Cuenta con 113 hectáreas de superficie con médanos, puntas rocosas, cañada, pinar y monte, múltiples variedades de fauna y flora, y playas sobre el Río de la Plata.

Se encuentra al oeste del barrio Santa Catalina, entre camino continuación Burdeos (al norte), calle Las Violetas (al este), playa Punta Yeguas (al sur) y camino Antártida Uruguaya (al oeste).

El parque y su modo de gestión fueron declarados de interés patrimonial por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El sábado 28 de mayo se festejó el 16º aniversario del parque con recorridos, almuerzo compartido entre los participantes, ronda de fogón y cierre con espectáculo musical.

En la jornada se estrenaron 19 fogones construidos de manera colectiva entre personas que participan de la gestión del parque. Esta acción amplió los servicios disponibles para el público y delimitó los espacios habilitados donde se permite encender fuego.

Comentarios