Ir al contenido principal

Mevir inauguró soluciones habitacionales con nuevo método constructivo en Florida

 Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, autoridades de Mevir inauguraron 46 viviendas en Cardal y zonas aledañas de Florida. Son 25 unidades de dos, tres y cuatro dormitorios construidas en plan nucleado y 21 en terrenos particulares en áreas rural y urbana. El método constructivo con hormigón celular curado garantiza calidad térmica y acústica, y reduce los tiempos de obra en un 30%.
Acompañaron a Álvaro Delgado en la inauguración el presidente de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Juan Pablo Delgado; el director nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Fitzgerald Cantero; el vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Gustavo Borsari; la vicepresidenta del Sodre, Adela Dubra; el intendente de Florida, Guillermo López, autoridades departamentales y beneficiarios.

El acto comenzó con un espectáculo a cargo del cuerpo de baile del Sodre, gracias a un acuerdo con Mevir para llevar presentaciones a todo el país.

En su oratoria, Álvaro Delgado señaló que el tema viviendas es prioridad para el Gobierno nacional y recordó el plan Avanzar, que destinará 240 millones de dólares para la relocalización y regularización de asentamientos, mediante 15.000 nuevas soluciones para más de 70.000 personas.

Destacó el rol de Mevir en el sistema público y la presencia de este programa en 400 localidades, el plan urbano para poblaciones de menos de 5.000 habitantes y el plan de vivienda dispersa para asentar a las personas en su lugar de origen. Asimismo, resaltó los valores de solidaridad y ayuda mutua que impulsa el organismo y valoró que el núcleo habitacional lleve el nombre de Roberto "Tito" Lans.

El jerarca afirmó que el método constructivo utilizado en Cardal asegura eficiencia y calidad, además de que reduce significativamente los plazos de las obras. Detalló que en las unidades vivirán 160 personas de una edad promedio de 35 años y que en 44% de los hogares la jefatura es femenina. El 80% de los participantes son trabajadores de tambos, agregó.

El titular de Mevir, por su parte, resaltó el vínculo con Florida, donde comenzó a trabajar el organismo hace 55 años, y calificó a ese lugar como “la cuna de Mevir”. Explicó que, en la oportunidad, se inauguran 25 viviendas construidas en plan nucleado y otras 21 en terrenos particulares en el área rural y urbana de Cardal y zonas vecinas.

Destacó la incorporación de nuevas tecnologías en la construcción, a través de hormigón celular curado en autoclave. Señaló que ese método asegura alta calidad térmica y acústica, permite una disminución de hasta 30% en los tiempos de obra y produce muy pocos desperdicios, por ser limpio y seco.

También recordó que el núcleo de viviendas inauguradas se nombrará Roberto ¨Tito¨ Lans, en homenaje al productor lechero y presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, quien fue propulsor de los primeros planes de erradicación de la vivienda insalubre en la localidad.

Por último, informó que, en Florida, Mevir cuenta con 3.054 viviendas y 4.066 soluciones habitacionales (viviendas nuevas, reparaciones, obras de saneamiento y electrificación). Actualmente, hay 230 casas en ejecución en Independencia, La Cruz y Capilla del Sauce, y próximamente se iniciarán obras en Chamizo, Casupá y un nuevo plan para Cardal, de 25 soluciones habitacionales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu