Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo analizó estado y accesibilidad de más de 3.600 paradas de ómnibus

 La Intendencia de Montevideo, a través de integrantes del Plan Laboral ABC y ABC Oportunidad Trabajo, relevó el estado y accesibilidad de más de 3.600 paradas de transporte colectivo en la ciudad.


El trabajo, realizado entre setiembre de 2021 y mayo de 2022, permitió realizar un diagnóstico actualizado de la situación de las paradas, de acuerdo a los criterios de accesibilidad establecidos por la norma UNIT 200, a la que adhiere la Intendencia.

En el relevamiento participaron 30 personas de los programas laborales transitorios que integran el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

Para registrar la información se usó la aplicación KoBoCollect, una herramienta digital utilizada por ONU – Hábitat, que permite sistematizar el ingreso de datos y agegar imágenes en forma sencilla.

De esta forma se pudo identificar y geolocalizar las paradas de ómnibus, evaluar la existencia y condiciones de resguardo; estado del pavimento, laterales, cordón vereda, bancos, iluminacióny cartelería; existencia de pavimento táctil de guía y pavimento táctil de advertencia, entre otros aspectos.

Un relevamiento similar se realizó en 2021 para las veredas, donde también se verificó su caminabilidad desde una perspectiva inclusiva.

En esa oportunidad la tarea se centró en relevar información de veredas circundantes a espacios públicos, centros de salud, de enseñanza y edificios de gobierno.

Con los datos obtenidos de ambas acciones se espera contribuir a la consolidación de Montevideo como una ciudad accesible.

ENCUENTRO CON EQUIPOS DE TRABAJO
El lunes 23 de mayo se realizó el último encuentro con las y los participantes de este proyecto en el centro de conferencias de la Intendencia.

El objetivo fue llevar adelante una puesta a punto, síntesis y devolución del proceso de trabajo, con identificación de fortalezas y debilidades.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán