"Mes del libro" con perspectiva infantil en la biblioteca de Pan de Azúcar

 La maestra Laura Araújo de 2do año de la Escuela Pública Número 6 "Julián Goicoechea" llevó adelante una propuesta para escolares, a la que seguirán otras en los próximos días.


También títeres

En una nueva acción cultural dirigida a los más pequeños se anuncia “Microescenas” una presentación de títeres a cargo de "Naipú Compañía de Títeres" de la mano de Cecilia Guerra y Aleksander Plonski.

La obra para preescolares se desarrollará en la Sala Principal de la Casa de la Cultura "Ricardo Leonel Figueredo", este  viernes 20 de Mayo a las 10:00 y a las 14:00 horas.

Se trata de una oportunidad para estimular la curiosidad y la imaginación de los niños.


“Libros para Reflexionar”

Otra instancia junto a la Biblioteca de Género de Zonta Punta del Este – Maldonado, propone el Taller “Libros para Reflexionar” dirigido a niños de 10 años en adelante.

Será el lunes 23 de Mayo a las 10:30 hs. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en Pan de Azúcar, y versará sobre el libro “La Pasa Encantada” de la chilena Jacquelline Balcells.

Es un libro que compila seis cuentos diferentes: “La pasa encantada”, “El niño que se fue en un árbol”, “Cómo empezó el olvido”, “El elíxir de las sirenas”, “El pececito que tenía sed” y “El bosque andante” que aluden a diferentes valores, como el valorar a los padres, apreciar lo que se tiene y ser feliz con ello.

La actividad es de acceso libre.

Zonta es una organización que trabaja para erradicar la violencia de género y propiciar que mujeres y niños mejoren sus condiciones de vida.

Participan: Dra. Magdalena Fioritti, Lic. En Psicología Magdalena Strafacce, Maestra María del Huerto Ocampo, la Empresaria Ana Roca, la Artista Plástica Alma Maciel y la Especialista en Literatura Infantil y Juvenil, Brenda Bon.

Las iniciativas se coordinan entre la dirección general de Cutlrua de la intendencia y el gobierno local.

Comentarios