El director general de Gestión Ambiental recorrió Piriápolis

 En horas de la mañana personal de la intendencia y el municipio restableció el tránsito de personas en la Rambla de los Ingleses.


Se trata de la vereda próxima al puerto de Piriápolis, frente a la Virgen "Stella Maris" (zona Sur del Cerro "San Antonio").

La marejada ciclónica que se abatió sobre la costa de Piriápolis golpeó el "macizo zampeado" sobre el que descansa la rambla.

Los materiales "finos" como arena y balasto fueron "retirados" por el incesante accionar de las olas contra la estructura, socavando y generando un pozo.

Otros temporales ya han provocado situaciones similares en el mismo punto de la rambla del balneario.

La marejada es una inundación costera asociada con un sistema atmosférico de baja presión. Los vientos en altura empujan la superficie oceánica haciendo que el agua se eleve por encima del nivel del mar normal y trabaje sobre zonas no alcanzadas antes.

En las primeras horas de esta tarde tuvo lugar en la Rambla de Piriápolis un encuentro entre el director general de Gestión Ambiental Jorge Píriz; el coordinador Carlos Medina, el Alcalde de Piriápolis René Graña, el secretario del alcalde Carlos Ferreira y el director administrativo del municipio Alexis Acevedo.

Comentarios