Ir al contenido principal

Mes del autismo cerró este sábado con actividad enfocada en escolares

 Con el apoyo de la IDM, el International College (IC) llevó adelante una charla que estuvo enfocada a demostrar que la convivencia escolar es posible.
El taller y feria contó con la participación de la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, quien felicitó, en nombre del gobierno departamental, toda acción tendiente a seguir incluyendo, aportando técnicas y herramientas para demostrar que sí se puede.

En tanto el psicólogo especializado en autismo, Matías Cadaveira, recordó la importancia del mes que "culmina como mes de la concientización". Sostuvo que 1 de 44 personas en el mundo tienen esta condición que afecta la comunicación social, el lenguaje y las conductas. "Son personas que tienen una posibilidad de aprender, pero para ello hay que flexibilizar la forma de enseñar" agregó. 

En tanto Laura Trimarco, Terapeuta ocupacional, afirmó que la idea es que se pueda visibilizar el tema y cambiar la mirada. La charla, según expresó, fue para decir "miremos el tema y veamos que podemos hacer para que se sientan incluidos", algo que tiene a los neurotípicos en el centro para que se logre una mayor empatía.

La mamá de uno de los jóvenes que asiste al IC, Emilia Larralde, también es docente, y opinó sobre la importancia de la convivencia escolar "es posible generar desde el aula una sociedad más empática" indicó. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.