- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La inseguridad alimentaria aguda aumentó en el mundo con casi 40 millones de personas adicionales en 2021, para alcanzar a casi 200 millones en todo el planeta, debido a los conflictos, el clima y las crisis económicas
Alrededor de 193 millones de personas en 53 países o territorios experimentaron inseguridad alimentaria aguda en 2021, es decir que necesitaban ayuda urgente para sobrevivir.
De ellas, más de medio millón de personas en Etiopía, el sur de Madagascar, Sudán del Sur y Yemen se encuentran ya en situación “catastrófica”.
En el caso de América Latina y el Caribe, más de 12 millones de personas vivieron una grave crisis de inseguridad de alimentos en 2021, especialmente en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití, el país más afectado con un 46 % de su población en situación de emergencia.
El informe asegura que la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero pasado, agravará la fragilidad de los países muy dependientes de los cereales o fertilizantes rusos y ucranianos, como Somalia.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario