Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Llamado a productores interesados en participar del proyecto de apoyo a la quesería artesanal en San José

 La Intendencia de San José llama a productores del departamento interesados en formar parte de la Fase III del Proyecto del Acuerdo Interinstitucional de Desarrollo de la Quesería Artesanal, a ejecutarse entre 2022 y 2024.


La convocatoria tiene cupos limitados y apunta a actualizar la lista de productores que serán beneficiarios del programa mediante diferentes apoyos, según su condición socioeconómica. Está dirigido a emprendimientos (vacunos, ovinos y caprinos) que elaboran queso con leche producida en el mismo predio.

El acuerdo brinda asistencia técnica, capacitaciones vinculadas al sector, apoyo en la comercialización del producto (cámaras de maduración, desarrollo de marca) y en los procesos de habilitación, además de generar vinculación con organismos.

Los productores que participen del proyecto deberán dedicar tiempo para recibir un técnico en el campo, llevar los registros de la asistencia técnica y asistir a las capacitaciones. En caso de no disponer de habilitaciones, recibirán apoyo para iniciar los trámites.

Para la selección de los productores se tendrán en cuenta antecedentes de trabajo con el proyecto, la situación socioeconómica y las potencialidades de comercialización.

El plazo de postulación se extiende hasta el 31 de mayo de 2022 vía WhatsApp al número 099329156 de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia, enviando foto de cédula de identidad y última declaración jurada. Las consultas se reciben a través del correo electrónico desarrollo@sanjose.gub.uy o por el 4342 9000, internos 1086 y 1178.

El proyecto es ejecutado por las intendencias de Colonia, Soriano, Río Negro, Flores, Florida, Canelones y San José, los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria, Energía y Minería y Desarrollo Social, el Instituto Nacional de la Leche, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Asociación del Queso Artesanal.

Comentarios