Lima se reunió con Alfie

 El intendente de Salto, Andrés Lima, junto a la Mesa del Congreso de Intendentes, se reunió con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie en referencia a la distribución del Fondo de Asimetrías entre las intendencias. 


El fondo, creado en la Rendición de Cuentas de 2021, consiste en una partida de 250 millones de pesos por año a ser distribuida entre aquellas regiones del país que hayan tenido menor tasa de crecimiento.

Cabe acotar que en el año 2021 esa partida no se entregó, por lo que la suma a distribuir este año es de 500 millones de pesos, sumando el presente ejercicio.

Lima informó que "llegamos a un entendimiento y acuerdo en cuanto a los criterios que se van a utilizar para la distribución de ese monto entre las intendencias. Se tomarán en cuenta cuatro factores que son población, superficie, necesidades básicas insatisfechas y promedio de salarios per cápita". Lima agregó que los recursos pueden ser utilizados por cada intendencia para cubrir diferentes necesidades, teniendo en cuenta la realidad de cada departamento. En el caso de Salto, el jefe del ejecutivo departamental dijo que se destinará a proyectos productivos y de desarrollo.

Comentarios