Intervenciones culturales en Piriápolis y Maldonado en homenaje a la danza

 Cada 29 de abril se conmemora el Día internacional de la danza y este año los alumnos de la Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado pudieron expresarse artísticamente en espacios públicos.
Estudiantes de las áreas de Formación del centro participaron en varias propuestas que tuvieron lugar en la explanada de la IDM, la Plaza San Fernando (Maldonado), y en la Rambla de los Argentinos (Piriápolis). 

La coordinadora de la Escuela Municipal de Danza, Lila Nudelman, explicó que luego de dos años sin poder festejar todos juntos (debido a la pandemia) “este día es muy significativo porque celebramos la danza y el encuentro”. De esta forma, se concretaron intervenciones callejeras y en el caso de la Plaza San Fernando participaron alumnos de danzas clásica, contemporánea y folclórica, además de flamenco, percusión y bombo. En una propuesta de 15 minutos se dio a conocer el trabajo que se lleva a cabo durante todo el año en la referida Escuela. Piriápolis también fue escenario natural de la danza para visibilizar las tareas que se efectúan en esa localidad en materia de arte. 

El Día internacional de la danza fue establecido por la UNESCO en 1982, en homenaje a Jean Georges Noverre (1727 -1810) -coreógrafo francés, gran innovador, creador del ballet moderno-. El 29 de abril corresponde a la fecha de su nacimiento.

Comentarios